Ruta de navegación

Right Display

TABLA DE CONTENIDOS
Derechos y deberes de los viajeros y Wingo
1.1. Información

La reserva podrá ser solicitada por el viajero o por un tercero que actúe en su nombre. Las referencias acá documentadas se entienden cumplidas directamente por él o a su favor cuando actúe a través de un tercero. Durante la solicitud de la reserva y el proceso de compra del tiquete, el viajero tiene derecho a que Wingo, le informe sobre:


  1. Los vuelos disponibles, precisando claramente si se trata de vuelos directos y sin escala (non stop), de vuelos con escala o con conexión, debiendo quedar señalado el lugar y hora previstas para las mismas, según el itinerario programado y si se trata de un vuelo en acuerdo de código compartido entre aerolíneas.

  2. El tiempo de antelación requerido para presentación y chequeo en los mostradores del Aeropuerto de Salida, diferenciando si el vuelo es nacional o internacional.

  3. Los tipos de tarifas disponibles en la aerolínea en que solicita el servicio; en caso de tratarse de una agencia de viajes, los tipos de tarifas de las distintas compañías aéreas para el vuelo solicitado su vigencia, suficiente de las restricciones aplicables en caso de existir y las condiciones de reembolso.

  4. El valor del tiquete conforme a la tarifa aplicada, discriminando cualquier suma adicional (IVA, tasa aeroportuaria, impuesto de salida o cualquier otro sobrecosto autorizado) que deba ser pagado por el viajero.

  5. Los aeropuertos y terminales aéreos de origen y destino del vuelo ofrecido.

  6. El tipo o capacidad de la aeronave prevista para el vuelo.

  7. Las condiciones del transporte respecto a reservas y cancelaciones, adquisición de tiquetes, tarifas y sus condiciones, limitaciones de equipaje, elementos que no se pueden transportar, y en general los derechos, deberes, restricciones y requisitos que debe cumplir el viajero para que le presten un adecuado servicio de transporte aéreo, como también las indicadas anteriormente.

  8. Las normas legales o reglamentarias, internas o internacionales, según el caso, aplicables al contrato de transporte aéreo, las cuales deben estar mencionadas también en el texto de dicho contrato.

  9. Cuando no se le informe directamente al viajero sobre las condiciones generales del contrato de transporte aéreo, el transportador o la agencia de viajes deberá tener disponibles los medios necesarios visibles para que el viajero consulte dicha información o indicarle el lugar o medio en donde pueda encontrarla. La anterior información deberá estar contenida entre otras, en el contrato de transporte que se incorpore en el tiquete. En el caso de expedición de tiquetes por vía electrónica, dicho texto deberá ser puesto a disposición del usuario, mediante un vínculo o link de fácil acceso y visible para el viajero, al momento de la expedición del tiquete que permita descargarlo cuando se trate de pasajes electrónicos.