Conoce cinco paraísos desconocidos de Costa Rica que quedan muy cerca de San José

  • Wingo ofrece vuelos a la capital de Costa Rica los los martes y sábados con  tarifas que inician en 130 USD ida y regreso.

Bogotá, Octubre de 2019

A la hora de viajar, la mayoría de viajeros acuden a las guías turísticas o a los comentarios de referidos sobre los sitios claves para visitar según el destino. Sin embargo, muchas veces los lugares más mágicos son los que no aparecen en los libros de turismo, o no necesariamente son los sitios más populares donde la mayoría de visitantes se toman fotos para compartir en sus redes sociales.

Costa Rica, al ser conocida como la tierra de la pura vida, por su tamaño pequeño en extensión, pero rico en fauna, ecosistemas  y espectaculares paisajes, es un destino soñado para más de dos millones de visitantes al año. Wingo presenta cinco paraísos escondidos de este país, que puede que no hayas oído mencionar, pero que harán que te enamores de este destino.

Volcán Poás.

A pocos minutos en carro de San José se encuentra el Volcán Poás, reconocido por tener uno de los cráteres más grandes del mundo con aproximadamente 300 metros de profundidad. Este destino natural es especial porque queda ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central. El lugar se puede recorrer a través de una red de senderos con paisajes nubosos, clima un poco frío, y en la mayoría de días en el año una tenue llovizna.

Playa Quesera.

Si de algo pueden sentirse orgullosos los ticos, es de la cantidad de playas hermosas que tienen en su territorio. Aunque hay muchas, una de las más exóticas e increíbles, pero poco conocida, es la playa Quesera del Refugio de Vida Silvestre Curú.  ¿Qué tiene de distinto esta playa? Además de tener arena blanca y agua de colores cristalinos, tiene un espectáculo natural poco común. Es una playa virgen que en las noches se ilumina gracias a la bioluminiscencia, es decir luces de colores producidas por organismos vivos del mar, ¿muy cool, no? Es el lugar perfecto para practicar kayak o snorkel porque su oleaje es prácticamente nulo.

Manzanillo.

Si se trata de estar alejado y encontrar un lugar de reflexión, a cuatro horas en carro de la capital se encuentra Manzanillo, la última ciudad al sur del poblado de Surf de Puerto Viejo. Este pueblo pesquero, poco poblado con influencia afrocaribeña, es reconocido por su buena comida y porque la pesca de primera calidad, lo convierte en uno de los sitios con mejor gastronomía.  Además de gozar de los mejores platos y comida de mar, Manzanillo cuenta con un arrecife de coral en alta mar y tours de avistamiento de delfines por la costa, para apreciar las tres especies de estos animales que viven en estas aguas.  

Valle de Orosí

A 35 kilómetros de distancia de San José, hay un destino sin descubrir por los viajeros que representa el balance perfecto entre tranquilidad, naturaleza e historia: el Valle de Orosí. Allí se encuetran algunos de los monumentos históricos más importantes del país, como por ejemplo las Ruinas de Ujarrás y la Iglesia de San José de Orosí, entre otros. Además, para complementar la variedad de planes que ofrece el lugar y ponerle un poco más de aventura a la visita, se puede hacer rafting atravesando campos de caña de azúcar y bosques tropicales en el río Reventazón, una de las actividades favoritas de los visitantes.

Parque Nacional Tenorio.

A un poco más de tres horas en carro desde San José, está uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica, el parque Nacional Tenorio. Es uno de los parques más jóvenes del país y el único con un río de color azul aguamarina, creado para proteger el volcán Tenorio, que aún está activo. Las diferentes tonalidades azules del agua se deben al azufre emitido por la actividad volcánica del parque, aunque esta es la explicación científica, cuenta la leyenda que los dioses mientras daban color al cielo remojaban sus pinceles en las aguas de este río.

Para la mayoría de visitantes, el atractivo principal es el río por su majestuosidad, pero el Parque Nacional también ofrece recorridos con atractivos geológicos, aguas termales y hasta mamíferos que habitan la zona como el jaguar o el puma.

Wingo ofrece vuelos a la capital de Costa Rica, los martes y sábados con  tarifas que inician en 130 USD ida y regreso. ¡Atrévete a conocer estos paraísos! Con esta lista de tesoros ya estás listo para empacar tu maleta, volar, y disfrutar.

¡Wingo, vamos volando!

¡Hola! Soy Wingo. Sígueme en mis redes sociales para que te enteres de todas las promociones, destinos y novedades que traigo para ti y todos los que quieren volar bien a bajo precio.

  Facebook: www.facebook.com/vuelawingo

  Instagram: www.instagram.com/vuelawingo

  Twitter: @wingo

Acerca de Wingo

Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica según los usuarios de KAYAK, metabuscador global de viajes. Con una red de rutas de 21 destinos en 10 países de Latinoamérica y el Caribe, llegamos para demostrar que volar bien a bajo precio sí es posible. Nuestros pasajeros pueden personalizar su experiencia de viaje a la medida de sus gustos, necesidades y presupuesto porque saben escoger; adicionalmente, pueden llevar a bordo y de manera gratuita una maleta de mano de hasta 10kg y una pieza personal de hasta 6kg. Wingo es la opción favorita para viajeros que valoran una experiencia fresca, puntual, cercana y a buen precio.

Para conocer más visita www.wingo.com