ES
Estado de vuelos
Flexibilidad en cambio de tiquetes y vuelos | Wingo

Wingo + Flexible + Buena Onda

¿Cambiaron tus planes de viaje? ¡No te preocupes!

En Wingo, entendemos que hoy todo parece incierto, por eso, contamos con diversas opciones de flexibilidad para que compres tus tiquetes con confianza y luego puedas autogestionar cambios, reembolsos en voucher o reprogramaciones de vuelos, de manera sencilla, desde la comodidad de tu casa.

¡Aprovecha nuestra flexibilidad y precios bajos para comprar sin preocupaciones!

Flex 1

¡El primer cambio es GRATIS! 


Tienes 1 cambio GRATIS hasta con 14 días de anticipación, sin pagar penalidad por cambio.
Para realizar tu cambio gratis, solo debes ingresar a la sección Administra tu viaje
Se aplicarán cargos por diferencia tarifaria.
Consulta términos y condiciones de Flex .

Flex +

¡Cambios ILIMITADOS!

Cambia ILIMITADAMENTE y sin pagar penalidades la fecha o ruta de tu vuelo hasta 24 horas antes del viaje.
Solo aplicarán cargos por diferencias tarifarias.
Puedes agregar el servicio Wingo Flex+ durante tu compra.
Para solicitar cambios, deberás hacerlo a través de la sección Administra tu viaje
Consulta términos y condiciones de Flex +

¿Necesitas cambiar tu vuelo? Es muy fácil, sigue estos pasos y hazlo tú mismo

¡Y listo! Podrás disfrutar de nuestro #ModoWingo en el momento en el que tú decidas.

Administra tu viaje

VUELOS AFECTADOS POR COVID-19

En situaciones complejas como la que estamos viviendo queremos entregarte soluciones flexibles para que te autogestiones. Estas son las opciones si tu vuelo fue afectado por COVID-19.

CAMBIO DE FECHA O RUTA SIN PENALIDAD

Si tenías un vuelo programado con nosotros y éste fue cancelado, te ofrecemos la posibilidad de cambiar tu vuelo de fecha y/o ruta sin cobro de penalidad, para que retomes tus planes de viaje más adelante.

  • Aplica para vuelos afectados por las restricciones operacionales derivadas por COVID-19.
  • Solicita tu cambio 14 días antes de tu nueva fecha de vuelo.
  • Máxima fecha de vuelo será el 24 de marzo de 2021 (el último tramo de la reserva debe usarse antes de esta fecha), y dependerán de la disponibilidad de vuelos habilitados para la venta que se encuentran publicados en nuestro sitio web.
  • Solo pagarás diferencia tarifaria si viajas en alguna de estas fechas en 2021: 1º al 17 de enero. 19 al 23 de marzo. 26 de marzo al 5 de abril. 14 al 17 de mayo. 3 al 6 de junio. 11 al 15 de agosto. 8 al 18 de octubre. 

Haz clic en el botón y realiza el cambio de tu vuelo, de manera fácil y rápida

Cambiar mi vuelo

Términos y condiciones de cambios de fecha y/o ruta para vuelos afectados por COVID

.

    - A partir del 5 de noviembre, debes solicitar el cambio mínimo 14 días antes de la salida del nuevo vuelo. Si tu nuevo vuelo es inferior a los 14 días, debes pagar penalidad y diferencia tarifaria.  
    - Si ya usaste tu opción de cambio y tu vuelo es cancelado nuevamente, mantienes tu opción de cambio, sin cobro de penalidad.
    - Si tu vuelo fue cancelado, y quieres hacer el cambio de tu vuelos cuya fecha original ya pasó, debes comunicarte a nuestro Call Center. Los cambios a través de la página web solo están disponibles para vuelos afectados cuya fecha original aún no haya pasado.
    - No pagarás diferencia tarifaria a menos que decidas volar en alguna de las siguientes fechas: 13 al 16 de noviembre de 2020; 18 al 31 de diciembre de 2020. 1º al 17 de enero. 19 al 23 de marzo. 26 de marzo al 5 de abril. 14 al 17 de mayo. 3 al 6 de junio. 11 al 15 de agosto. 8 al 18 de octubre.
    - Los  cambios  de  ruta  permitidos, son  de  doméstico  a  doméstico  y  de internacional a internacional. 
    - En los cambios de ruta, aplicarán cobros por diferencia de impuestos.

Reembolsos en un voucher Wingo

Si aún no sabes en qué fecha viajar, ¡esta opción es para ti!

Solicita el reembolso de tu tiquete en un voucher que podrás usar para comprar un nuevo tiquete o algunos de los servicios opcionales de Wingo.

- Aplica para vuelos cancelados en razón a las restricciones operacionales derivadas por COVID-19.

- El voucher tendrá una vigencia de 1 año a partir de su emisión. Al usarlo el último trayecto de tu viaje debe realizarse antes de su vencimiento.

- Podrá usarse como método de pago en el próximo viaje.
- Una vez emitido tu voucher, te agradecemos verificar continuamente tu bandeja de correos spam y correos no deseados, puesto que es posible que llegue a alguna de estas ubicaciones en tu correo registrado en tu reserva. Si usaste el correo de una empresa, verifica las políticas de privacidad, puesto que pueden filtrar el contenido.   

Términos y condiciones de reembolso en voucher para vuelos afectados por COVID-19

- El voucher podrá usarse como medio de pago en el proceso de compra de tu próximo vuelo.

- Se emitirá un voucher por cada pasajero incluido en la reserva.

- Cada voucher será enviado al correo electrónico registrado en el proceso de compra.

- El voucher no es reembolsable y solo puede ser usado para compra de tiquetes, servicios adicionales, pago de diferencia tarifaria, penalidades y pago de impuestos.

- El voucher no es válido para compra de tarjetas de turismo, servicios de hoteles, autos, comida a bordo, seguros, traslados y otros servicios que no sean provistos por la aerolínea.

- Al emitir el voucher será descontado: 1. El valor de la Tarifa Administrativa de acuerdo con la Resolución 3596 de 2006 de la Regulación de Aeronáutica Civil de Colombia. Ten en cuenta que se trata de un cobro regulado y de carácter obligatorio que debemos cobrar las aerolíneas en las ventas directas, para cubrir costos de venta y emisión de los tiquetes aéreos. Esta tarifa, por la disposición legal mencionada, no es reembolsable. 2. Aquellos impuestos que por regulación no sean reembolsables.

- En el caso de reservas que hayan realizado cambios de fecha y/o ruta previamente con algún cobro por diferencia tarifaria o penalidad, el costo de dicho cambio no será reembolsado.

- El viajero es responsable del uso que se le dé al voucher. Una vez emitido, la aerolínea no será responsable por el uso, pérdida, robo o extravío del mismo.

- Una vez se solicite el voucher, el sistema cancelará automáticamente la reserva, por lo que no se podrá realizar cambios adicionales o gestionar otras opciones para los vuelos incluidos en dicha reserva.

- Una vez diligenciado el formulario de solicitud de voucher, éste llegará en un plazo máximo de 30 días calendario después de tu solicitud al mail registrado en la reserva.

- No es necesario usar la totalidad del valor del voucher en una sola compra. Si queda un saldo, éste estará vigente hasta el vencimiento del voucher.

- Solicita tu voucher de reembolso antes de la fecha de tu vuelo. Si ésta fecha ya pasó, el plazo máximo es el 31 de marzo de 2021. 

    ¿Cómo utilizar tu voucher para hacer una nueva compra?

    Si ya seleccionaste cuándo quieres volar de nuevo, puedes redimir tu voucher y comprar tu nuevo tiquete en www.wingo.com. A continuación, te explicamos cómo hacerlo ¡Es muy fácil!

    1 Ingresa a www.wingo.com y selecciona la ruta y fecha de tu nuevo viaje. Ten en cuenta la disponibilidad de vuelos.

    2 Selecciona tu vuelo y avanza con tu proceso normal de compra.

    3 Al llegar a la sección de pago, debes seleccionar la opción de “Agregar Voucher”.

    4 Ingresa el número y el pin de voucher que fueron enviados a tu correo electrónico.

    5 Haz clic en “aceptar”. El sistema validará la información y aplicará el pago a tu nueva reserva.

    Si el valor de tu compra es mayor al valor de tu voucher, el sistema te permitirá realizar el pago del excedente a través de tarjeta de crédito.

    Consulta el saldo de tu voucher

    Aquí podrás consultar el estado y saldo de tu voucher. Ingresa el código de tu reserva original y el apellido de cualquiera de los pasajeros incluidos en la reserva para conocer más. 

    Vuelos siempre seguros

    La responsabilidad de protegernos y así volar seguros es compartida. Nosotros ya estamos haciendo nuestra parte y sabemos que contamos contigo para que también hagas la tuya.

    Conoce más

    Renovamos nuestra App ¡Descárgala!

    Ahora tendrás el control de tus vuelos al alcance de tu mano ocupando menos espacio en tus dispositivos móviles. Además de ser más liviana que la versión anterior, esta nueva versión de la app te permitirá:

    - Comprar tus tiquetes a precios bajos, de manera fácil y segura.

    - Recibir novedades y promociones en primicia.

    - Agregar múltiples fichas de viaje a tus vuelos y gestionar todo los relacionado con tus planes en un solo lugar. Esta nueva funcionalidad te permitirá agregar servicios opcionales y así personalizar tu experiencia de vuelo de acuerdo con tus gustos y presupuesto.