Wingo transportó 21% más pasajeros y operó 10% más vuelos que en 2017

• En solo dos años de operaciones, hemos sobrepasado todas las expectativas operacionales y financieras, consolidándonos como una aerolínea diferente y con amplia proyección que vuela bien a bajo precio.
  • Con cerca de 1.8 millones de viajeros transportados en total, nuestros accionistas han reafirmado su confianza en Wingo y ya anuncian el plan de expansión de la aerolínea.

Bogotá, 3 de diciembre de 2018

Tras cumplir nuestro segundo año volando bien, a bajo precio y con buena onda por los cielos de la región, hoynuestros resultados confirman que los colombianos y latinoamericanos nos prefieren porque ya han descubierto que en Wingo, el bajo costo sí va de la mano con la calidad y la puntualidad.

Durante 2018, aumentamos nuestras ventas de tiquetes en 18% y transportamos 21% más pasajeros que en 2017,llegando así a un total de 1,8 millones de viajeros que han disfrutado de todo nuestro #ModoWingo. Pese a un entorno retador dominado por el aumento del precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas, Wingo encontró la forma de seguir creciendo de manera sostenible, convirtiéndose así en una de las aerolíneas protagonistas de Latinoamérica.

“Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo “Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”

Adicionalmente, en Wingo no solo crecemos, sino que lo hacemos bien, reiterando nuestro compromiso con el tiempo de todos los viajeros. En este segundo año, nos consolidamos como una de las aerolíneas bajo costo más puntuales del mundo con un indicador sostenido de puntualidad del 89,4%. Además, operamos el 99,9% de los vuelos que programamos.

El éxito en la operación de Wingo, en 2018, y la gran acogida de nuestro modelo nos permitió inaugurar una nueva ruta directa entre Cali y Cartagena y robustecer nuestra capacidad en rutas hacia Punta Cana, La Habana, Cartagena y Quito, entre otras. En comparación con 2017, operamos 10% más de vuelos que en 2017.

Tras un segundo año tan exitoso, nuestros accionistas han reafirmado su confianza en Wingo y ya anunciaron un ambicioso plan de expansión para la aerolínea, el cual será anunciado a inicios de 2019.

Continuaremos trabajando para consolidarnos como las alas favoritas de Latinoamérica y seremos los primeros en compartir las buenas noticias tan pronto tengamos más detalles.