Copa airlines y wingo operan vuelo humanitario para llevar a ciudadanos chilenos a regresar a su país

Plantilla contenido web básico Wingo ER

Ciudad de Panamá, 3 de abril de 2020

Copa Airlines y Wingo, subsidiarias de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, unieron esfuerzos en la gestión y operación de un nuevo vuelo humanitario, logrando que 108 ciudadanos chilenos regresen a su país desde Cuba, luego de verse afectados por las restricciones de viaje que han decretado los distintos gobiernos de la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

El vuelo humanitario, operado por una aeronave modelo Boeing 737-800 de Wingo, partió de La Habana (Cuba) en la mañana de hoy y aterrizó en Santiago de Chile (Chile) sobre las 3:30 p.m. (hora local), tras hacer escala en Bogotá (Colombia).

“Todos en la familia de Copa Holdings lamentamos profundamente las dificultades que atraviesan nuestros pasajeros”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir los permisos de las autoridades de los distintos países, para operar más vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos”, agregó.
“Sumarnos a Copa Airlines, nuestra aerolínea hermana, para la operación de este vuelo humanitario a Chile reitera que las dos compañías llevamos en el ADN nuestro compromiso con todos nuestros viajeros”, aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo, y agregó que “en los momentos difíciles es cuando podemos demostrar de qué estamos hechos, y es por eso que en Wingo nos hemos puesto a disposición para transportar a estos pasajeros de regreso a su país”.

Es importante destacar que Copa Airlines y Wingo, como empresas responsables, han implementado para estos vuelos todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas. En tal sentido, reforzaron la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, Heilbron comentó que “Copa Airlines agradece todo el apoyo de las autoridades de Chile, Colombia y Cuba en el proceso que conlleva la obtención de los permisos requeridos para la realización de este vuelo humanitario”.
En adhesión a la operación de vuelos humanitarios, ambas aerolíneas subsidiarias de Copa Holdings han implementado distintas medidas para asistir a sus pasajeros, ante la incertidumbre que ha generado el brote del coronavirus en la región. Copa Airlines flexibilizó sus políticas comerciales, permitiendo realizar cambios sin cargo en itinerarios para volar hasta el 31 de diciembre de 2021, y desarrolló una herramienta tecnológica para que los viajeros puedan cancelar su reserva y mantener un crédito por el valor del boleto para un viaje futuro.
    Por su parte, Wingo desarrolló en tiempo récord una nueva funcionalidad para gestionar cambios de ruta y/o fecha de vuelo en su sitio web sin la intervención de un agente de Call Center, y automatizó la solicitud de vouchers de reembolso para que los pasajeros afectados pudieran hacerlo instantáneamente y de manera digital.

Copa Airlines se mantiene en contacto con las autoridades de los distintos países, y hará las gestiones para lograr las aprobaciones que le permitan operar nuevos vuelos humanitarios, buscando llevar a sus pasajeros de regreso a sus hogares.

Plantilla contenido web básico Wingo ER

Wingo es la aerolínea bajo costo favorita de Latinoamérica y el Caribe. Con una combinación única de vuelos siempre seguros, precios bajos, puntualidad y buena onda, nos hemos consolidado como la mejor low cost del continente por dos años consecutivos, de acuerdo con los usuarios de KAYAK, metabuscador global de viajes.

Nuestra prioridad es la tranquilidad de viajeros y tripulaciones, por eso trabajamos sin descanso para asegurar altísimos estándares de bioseguridad en todos nuestros puntos de contacto. Nuestros pasajeros personalizan su experiencia de viaje a la medida de sus gustos y presupuesto para así ahorrar mientras vuelan a destinos increíbles. Wingo es perfecta para aquellos que valoran una experiencia segura, puntual y buena onda.