Wingo, ejemplo de liderazgo femenino en el mundo

Plantilla contenido web básico Wingo ER
  • Actualmente, el 57% de los cargos directivos en la aerolínea son ocupados por mujeres.

  • Wingo es la única aerolínea de la región que, desde su nacimiento, solo ha sido liderada por mujeres.

  • Para darle relevancia a la importancia de la paridad de género en la industria aérea, la compañía operará un vuelo a Cartagena, con cerca de 186 pasajeros, tripulado exclusivamente por mujeres.
     

     

Bogotá, marzo de 2020

Según el informe sobre la Brecha Global de Género 2020, del Foro Económico Mundial, la paridad entre hombres y mujeres no se alcanzará hasta dentro de 99,5 años. Aunque las estadísticas no son alentadoras, el compromiso con la equidad de género hace parte del ADN de Wingo, y las cifras dan cuenta de esto.

En la actualidad el 57% de los cargos directivos de la aerolínea son ocupados por profesionales femeninas; además, Wingo es la única aerolínea de la región cuya dirección general solo ha sido ocupada por mujeres. En una industria en la que históricamente han predominado los hombres, Wingo se ha consolidado como ejemplo de esfuerzo hacia la paridad de género en el ámbito laboral. 

“En Wingo, creemos en la importancia del desarrollo de la mujer en ámbitos profesionales y por eso día a día empoderamos a nuestras líderes para que lleguen hasta donde quieran y demuestren que aquí no hay límites por causa de género” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.Además, nuestra cultura cercana y buena onda responde, en gran medida, al toque único que le damos las mujeres Wingo. Queremos ser ejemplo para que otras compañías nos acompañen en este camino hacia la equidad”.

Otros de los cargos ocupados por mujeres al interior de Wingo son la Dirección de Servicios a Pasajeros, la Vicepresidencia de Recursos Humanos, la Gerencia de Aeropuertos, la Gerencia de Carga, la Gerencia de abastecimiento a bordo y la Gerencia de Pilotos; por mencionar algunos. 

Paola Martínez, Directora de Servicios a Pasajeros de Wingo es ejemplo de que las mujeres tienen un amplio camino por recorrer en la industria aeronáutica. Su mayor satisfacción es haber hecho parte de Wingo desde su proceso de ideación y desde la creación de la marca. Dentro de sus funciones diarias coordina la operación de aeropuertos, tripulación y servicios a bordo. “Es apasionante estar en un sector en donde predominan los hombres, sobre todo en la coordinación de aeropuertos, pero también retador, porque muchas veces tenemos que ser más enfáticas a la hora de liderar y sentar nuestra voz de manera más clara. En mi caso, siempre hablando con respeto, determinación y pleno conocimiento de mis labores, he logrado tener éxito”, afirmó Paola. 

Para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, Wingo operará un vuelo, con 186 pasajeros a bordo, tripulado exclusivamente por mujeres en la ruta Bogotá – Cartagena – Bogotá, este viernes 6 de marzo.

El objetivo es corroborar que en Wingo ni el cielo es el límite para las mujeres que creen y luchan por sus objetivos de vida.

Esto, sí que es hacerlo en #ModoWingo.