ES
Estado de vuelos
En Modo Wingo: Solo pensamos en volar | Wingo

VUELOS SIEMPRE SEGUROS

Nuestra principal prioridad es tu salud y tranquilidad

Contamos con el sello de calidad Checkin Certificado, así como con la Certificación en Operaciones Bioseguras entregada por ICONTEC, luego de una exhaustiva evaluación a todos nuestros procesos y protocolos en materia de bioseguridad. Estas dos certificaciones respaldan nuestro compromiso con el cuidado de tu salud.

En cuanto a seguridad operacional, Aero República, operando bajo la marca Wingo, cuenta con el registro IOSA (IATA Operational Safety Audit), emitido por la Asociación Internacional de Transportadores Aéreos - IATA -, que avala más de 900 estándares y prácticas relacionadas con nuestra seguridad aérea y nuestros procesos tanto de vuelo como terrestres.

Adicionalmente, los altos estándares de mantenimiento a nuestras aeronaves nos permiten ofrecerte vuelos siempre seguros.

1. Expertos trabajando para protegerte
Contamos con un comité de bioseguridad, conformado por epidemiólogos expertos, que implementa todas las medidas necesarias para asegurar la salud y bienestar de nuestros viajeros y tripulaciones.

2. Colaboradores capacitados
Nos hemos capacitado para retomar nuestros vuelos con la seguridad de siempre. Por esto, todos nuestros colaboradores, tanto en tierra como a bordo, han sido entrenados de acuerdo con nuestros lineamientos de bioseguridad y cuentan con todas las medidas de protección necesarias para cuidarte.
 

3.   Protección y bioseguridad desde que llegas al Aeropuerto
Nuestros módulos de atención, salas de abordaje y demás puntos de contacto son desinfectados, de manera constante. Así, te cuidamos en todo momento durante tu proceso de viaje.
4. Aviones limpios y libres de riesgo
•    Desinfección antes de cada despegue: cuando abordas un avión de Wingo, estarás entrando a un ambiente seguro. Nuestras aeronaves son desinfectadas, antes de recibirte, con Electrostatic Sprayers, dispositivos de última tecnología que eliminan virus y bacterias de todas las superficies a través de pulverización electrostática. ¡Siempre volarás en un avión limpio!

•   Aire limpio y filtrado durante todo tu vuelo: Los aviones de Wingo cuentan con filtros de aire de alta eficiencia HEPA, que renuevan el aire de la cabina de pasajeros, en promedio, cada tres minutos y eliminan hasta el 99,9% de las impurezas. ¡Respira tranquilo!

•    Limpieza profunda al final de la jornada: Al terminar los vuelos del día, nuestros aviones entran a un proceso de limpieza profunda con desinfectantes de nivel hospitalario de eficacia comprobada contra los coronavirus. Estos productos de desinfección son aprobados por el fabricante de aeronaves Boeing. ¡Todos los días, nuestros aviones quedan como nuevos!
Requisitos para que vueles sin contratiempos

La responsabilidad de protegernos y así volar seguros es compartida. Nosotros ya estamos haciendo nuestra parte y sabemos que contamos contigo para que también hagas la tuya.
 

De acuerdo con las autoridades, debes instalar la aplicación CoronApp – Colombia en tu celular y diligenciar, cuando sea necesario, la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo. 

Toma tu temperatura antes de salir de casa. Si presentas fiebre (38° C) al llegar al aeropuerto, o en el momento del abordaje no será permitido el acceso al aeropuerto o la aeronave.

Debes llevar contigo tapabocas de tipo quirúrgico (desechable). El uso de este elemento es obligatorio en todo momento en el aeropuerto y durante el vuelo. Es obligatorio que el tapabocas sea quirúrgico mientras estés en el aeropuerto y a bordo del avión. Siempre lleva tapabocas adicionales para cambiarlo. Los adultos mayores 

Realiza tu check in en casa. Deberás presentar tu pasabordo digital para que se te permita la entrada al aeropuerto.

Si no vuelas, no vayas al aeropuerto. No se permitirá el ingreso de acompañantes a las terminales aéreas. 

Viaja solo con el equipaje necesario. Es mejor volar cómodo. Recuerda que en el avión podrás llevar un artículo personal de 6 kilos (cartera o morral pequeño) que pueda ser guardado debajo de la silla, el resto del equipaje deberá ser documentado.
Evita llevar elementos metálicos, zapatos de plataforma o suelas ancha y otros artículos que puedan alarmar a los equipos de seguridad del aeropuerto. 

Respeta la señalización en aeropuertos y aviones. Mantente atento a las diferentes señales instaladas para que puedas mantener el distanciamiento social y volar tranquilo.

Atiende las instrucciones de nuestro personal. Al ingresar al aeropuerto de tu ciudad de origen, dirígete directamente a las salas de abordaje o al mostrador de facturación, cumpliendo en todo momento con las indicaciones dadas por los funcionarios del aeropuerto y de la aerolínea.

Revisa toda tu documentación y requisitos de viaje. Cuando llegues a tu ciudad de destino, dirígete al área de retiro de equipaje o directamente a la salida del aeropuerto. Recuerda seguir siempre las indicaciones del personal encargado.


Para vuelos internacionales hacia Colombia
 

***Si ya fuiste vacunado contra COVID-19, las condiciones de presentar la prueba PCR en Colombia se mantienen vigentes, por lo que te sugerimos realizarla antes de volar y evitar contratiempos***
 

A partir del 7 de abril los viajeros internacionales deben presentar obligatoriamente una prueba PCR con resultado negativo tomada al menos 96 horas antes del viaje.
 

Los viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes, que demuestren que no pudieron tomarse la prueba u obtener el resultado con anticipación a su vuelo, podrán:

- Realizarse una prueba PCR y realizar cuarentena obligatoria hasta obtener resultado negativo para COVID-19.

 

- Hacer cuarentena obligatoria durante mínimo 14 días o el término de tiempo que señale la Autoridad Sanitaria.

 

Los costos asociados a la toma de la prueba así como los días de aislamiento preventivo serán tu responsabilidad.

Si presentas síntomas asociados a COVID-19 o una prueba positiva de cualquier tipo, no podrás abordar el vuelo.


    
 

Es obligatorio que diligencies el registro migratorio Check-Mig antes de tu vuelo internacional desde y hacia Colombia, así como responder al rastreo y seguimiento estricto que te realizará tu asegurador en salud o la Secretaría de Salud de la jurisdicción donde permanecerás o resides. De no presentarlo, se te negará el abordaje.  
Puedes completarlo 24 horas antes de tu vuelo y hasta 3 horas antes de la salida del mismo. Para realizarlo: ingresa a Check-Mig.
  
Los operadores de aeropuertos en Colombia son los encargados de controlar el acceso a las terminales aéreas del país. Solo te permitirán el ingreso máximo 2 horas antes de la hora de salida de tu vuelo para rutas domésticas en Colombia. El ingreso para vuelos internacionales será de máximo 3 horas antes de la salida.

Sigue todas las recomendaciones de bioseguridad para volar sin contratiempos. Uso adecuado de la mascarilla cubriendo boca y nariz durante todo el vuelo, distanciamiento social y todas las recomendaciones de las autoridades en los aeropuertos. 

Recuerda que debes conocer y cumplir con estos requisitos de viaje para que así puedas volar sin ningún problema. ¡Cuídate y cuídanos! 
 


El primer cambio en tu tiquete es GRATIS

Cuando compras un vuelo con nosotros, ¡obtienes un cambio de fecha y/o ruta gratis! Conoce cómo viajar con precios bajos sin preocupaciones.

Conoce más


Reembolsos disponibles en voucher

Si tu vuelo es cancelado a causa de la COVID-19, puedes solicitar tu reembolso en voucher y usarlo para realizar una nueva compra con nosotros más adelante
 

Conoce más

¿Qué necesitas saber dependiendo del país al que vas a viajar?


A raíz de las restricciones que ha tomado cada país para el manejo de la COVID-19, en Wingo nos preparamos para reiniciar operaciones gradualmente. Una vez reanudemos nuestros vuelos, algunas fechas y horarios podrán estar sujetos a cambios y/o aprobaciones gubernamentales. 
Adicionalmente, es importante que antes de viajar, verifiques las restricciones y requerimientos de entrada al país de destino. Aquí podrás consultar información relacionada y el estado de la operación en cada uno de nuestros destinos:

Elige tu destino:
Vuelos a Cancún
  • Viaja a Cancún con Wingo

    Cancún

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a México, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Las autoridades podrán solicitarte que demuestres la solvencia económica necesaria para tu estadía en México
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de México.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de México

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No requerida

    Extranjero: No requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Pasajeros deben completar formulario de identificación de factores de riesgo en viajeros aquí.

     

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

     

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Bogotá
  • Viaja a Bogotá con Wingo

    Bogotá

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Negative Test for COVID-19:

    As of April 7, international travelers must submit a negative PCR test taken at least 96 hours before the trip.

    Colombian travelers or holders with R, M Visa, courtesy, diplomats and their dependents, who demonstrate that they could not take the test or obtain the result in advance of their flight, will be able to:

    - Perform a PCR test and perform mandatory quarantine until a negative result for COVID-19. (The associated costs must be assumed by the traveler).

    - Make mandatory quarantine for a minimum of 14 days or the period of time indicated by the Health Authority.


    Wingo will be obliged to inform the Health Authority of the destination city, the list of people who did not present their negative PCR test before their trip.


    NOTE: In compliance with resolution 411 of March 29, 2021, numeral 3.6.18, passengers have the duty to "know and comply with all the health requirements demanded by Colombia or by the country of destination, such as tests or quarantines." . The requirements in each destination may change or be updated without prior notice, so we recommend that you look for them on the migration pages of each country.


     

    Mandatory Quarantine:

    required for Colombian travelers or holders with R, M Visa, courtesy, diplomats and their dependents who do not present a negative PCR test before traveling as follows:

    - During the time in which they can obtain a PCR test with a negative result upon arrival in the country.

    - For 14 days or the term indicated by the Health Authority when arriving in Colombia.

     

    Other important consderations:

    Even if you have already been vaccinated for COVID-19 and have one or two doses applied, the conditions to present your negative PCR test or perform mandatory isolation remain in force. Remember that vaccination prevents the most severe forms of the disease, but does not reduce the likelihood of infection.


    Medical and travel insurance:

    No requerido

     

    Sworn declaration:

    Domestic flights: Install the CoronApp – Colombia application and fill out the information requested there once a day and during the 14 days following your flight.

    International flights: Install the CoronApp - Colombia application and fill out the information requested there once a day and during the 14 days following your flight.

    Migratory registration for international flights to and from Colombia: It is mandatory to carry out the  preregistro migratorio CheckMig  for all our travelers on international flights. You must fill it out 24 hours before your flight and a maximum of one hour before its departure. They will ask for the evidence and confirmation of the registration that you received in the email (printed or on your cell phone). Do it in advance so you don't miss the flight. The Airport will deny boarding to travelers without CheckMig.

    Temperature control:

    They will take your temperature at the entrance of the airport. If you have a fever, the health authorities will not allow you to enter or board the flight, and therefore you will not be able to fly.

     

    Use of mandatory mask:

    Mandatory mask use throughout the flight for all passengers over 5 years of age. If the flight lasts more than two hours, you must bring additional mask for change.

     

    Physical Distance:

    2 meteres

     

    Entry Restrictions

    Failure to comply with the biosecurity requirements, do not present the fully completed CheckMig immigration pre-registration before boarding.

Vuelos a Aruba
  • Viaja a Aruba con Wingo

    Aruba

    Operando

    Desde 3 de diciembre 2020

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.



      1. 1. Pasaporte vigente en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura). Válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.

     

      1. 2. Tiquete de regreso que no exceda los 180 días para presentar ante las autoridades competentes.

     

      1. 3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.

     

      1. 4. Demostrar solvencia económica para cubrir los gastos del viaje ($150 dólares diarios en efectivo o tarjeta de crédito o declaración de garantía de un residente legal en Aruba si va a ser su garante durante la estadía).
      2.  

      3. 5. Es obligatorio presentar el certificado internacional de vacunación o profilaxis (CPIV) de fiebre amarilla (cartilla amarilla) para viajeros provenientes de países considerados por la OMS como países con transmisión activa. Ver información de vacuna. Sin este requisito no se te permitirá abordar el vuelo. 

      4.  

      5. 6. Visa para ciudadanos que lo requieran en razón a su nacionalidad (consulta la página de la Autoridad de Turismo de Aruba).

        Debes contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

        Las autoridades migratorias tienen la potestad de exigir o no estos documento, y permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo. Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso.

         

        7. Debes diligenciar el preregistro migratorio CheckMig 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración en el aeropuerto de origen de tu vuelo.

  • ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

    partir del 1 de diciembre del 2020 se permitirán viajes desde todos los países de América del Sur, con excepción de Venezuela. Antes de la pandemia, el cierre de la frontera con Venezuela ya estaba en vigor y lo seguirá estando por el momento. Se recomienda a los residentes venezolanos que deseen viajar a Aruba que visiten Aruba.com con frecuencia, ya que las actualizaciones referentes a este tema se estarán poniendo allí.

     

    Todos los visitantes deberán completar el proceso de la Tarjeta de Embarque/Desembarque (ED Card) en línea, y deberán ser aprobados, para poder ingresar a Aruba. Los visitantes no tendrán acceso a Aruba sin completar el proceso. Acceso a la Tarjeta ED aquí http://edcardaruba.aw/ 

     

    Prueba Negativa para COVID-19
    La opción más recomendada es que lleves prueba PCR negativa para COVID-19 tomada entre 72 y 12 horas antes del viaje. Este resultado debes incluirlo en el formulario web de viaje a Aruba llamado Tarjeta ED, el cual debes diligenciar obligatoriamente antes de viajar. Obligatoria para mayores de 15 años.

    En caso de que no lleves la prueba PCR negativa para COVID-19, debes realizártela en Aruba a tu llegada y realizar cuarentena estricta hasta obtener el resultado en tu hotel. La prueba se realizará en instalaciones del Aeropuerto y tiene un costo de 75USD para el viajero (El costo debe pagarse con anticipación en la Tarjeta ED, entre 72 a 4 horas antes de viajar).

     

    Cuarentena Mandatoria
    No es obligatoria para quienes lleven el resultado de la prueba PCR y siempre y cuando no presente síntomas.
    Es obligatoria para quienes no lleven resultado y terminará hasta tener los resultados de la prueba.

     

    Seguro médico y de viaje
    Aruba exige a sus visitantes adquirir el Seguro de Visitantes a Aruba, una póliza que tiene cobertura integral a viajeros en caso de contagio. Este seguro debe completarse en el proceso de la Tarjeta ED y únicamente se adquiere en www.edcardaruba.aw

    Si el viajero desea adquirir su propia póliza, ésta será complementaria al Seguro de Visitantes, pero no lo reemplaza.

     

    Declaración Jurada
    Requerida. Será parte de la Tarjeta ED (Embarque / Desembarque). Debe diligenciarse mínimo 4 horas antes del viaje.

     

    Uso de Mascarilla Obligatoria
    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico
    1.5 metros

     
    Otras consderaciones importantes
    Es obligatorio que presentes tu carné de vacunación de Fiebre Amarilla (cartón amarillo únicamente) en físico. No se permite el certificado virtual. Conoce todo sobre este requisito, aquí (URL)

     

Vuelos a Caracas
  • Viaja a Caracas con Wingo

    Caracas

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: primer trimestre 2021

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.

  • Si viajas a Venezuela, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o en su defecto carta de invitación notariada que indique los datos de la persona quién invita, su dirección y teléfono.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Venezuela.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Venezuela

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19

    Requerida. 

    Es obligatorio que todos los pasajeros que ingresen al país presenten prueba PCR con resultado negativo para COVID-19 tomada máximo 72 horas de anticipación a la fecha de vuelo.A la llegada al destino, todos los viajeros deben realizarse una nueva prueba PCR para COVID-19 que tendrá un costo de USD60 (en efectivo) y será asumido por el viajero a su llegada en el aeropuerto. Debes diligenciar el siguiente registro pasedesalud.casalab.com.ve antes de tu viaje para registrarte y así obtener el código QR para acceder a la prueba.

    Excepciones: Niños menores de 2 años

     

     

    Seguro de viaje

    Requerido. Pasajeros deben presentar seguro de viaje que garantice su asistencia ante la sospecha o confirmación de COVID-19.

     

    Declaración jurada

    Formulario de Localización de Pasajeros debe completarse por todos los pasajeros. Éste será proporcionado durante el vuelo o a la llegada antes del ingreso al país.

    [font="Century Gothic", sans-serif]

    Uso de mascarilla

    Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio.

    [/font]
Vuelos a Curazao
  • Viaja a Curazao con Wingo

    Curazao

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: marzo 2021

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.

  • Si viajas a Curazao, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente válido por 6 meses a partir de la salida de su vuelo.
    • - Tiquete de regreso no superior a 90 días.
    • - Fondos suficientes para alojamiento y manutención.
    • - Los documentos necesarios para re-ingresar al país de origen o para viajar a otro país.
    • - Constancia de reserva de hotel o apartamento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. La visa debe solicitarse por lo menos con un mes de anticipación en cualquiera de los representantes de los Países Bajos (en el país correspondiente).
    • - Diligenciar la tarjeta de inmigración en dicardcuracao.com y llevarlo digital o impreso.
    • Certificado internacional de vacunación o profilaxis (CPIV) de fiebre amarilla (cartilla amarilla) para viajeros provenientes de países considerados por la OMS como países con transmisión activa. Ver información de vacuna

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.​

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida

    Pasajeros provenientes de países determinados como riesgo medio** deben presentar prueba PCR COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo. Debe ser enviada al correo electrónico [email protected] y contar con una versión física el día del vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: 14 días en aislamiento en facilidad designada por la autoridad local.

    Extranjero: No aplica

    Exepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido

    Pasajeros provenientes de países determinados como riesgo bajo* deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura de gastos de alojamiento de cuarentena, aislamiento y atención médico cuando sea necesario.

     

    Declaración Jurada:

    Requerida

    Pasajeros provenientes de países determinados como riesgo bajo* y medio** deben completar la tarjeta de localización en http://www.ccaa.cw/wp-content/uploads/2020/08/PLC-Form_27JUL2020.pdf, enviarla al correo electrónico [email protected] 48 horas antes de la salida del vuelo y presentarla a las autoridades a la llegada del vuelo.

     

     

    Control de temperatura

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Restricción de ingreso de extranjeros y suspensión de vuelos internacionales hasta el 1 de diciembre de 2020.

    Excepciones:

    1. Residentes de Curazao aprobados por el Gobierno de Curazao
    2. Personal médico autorizado por el Gobierno de Curazao
    3. Otras personas específicamente aprobadas por el Gobierno de Curazao
    4. Pasajeros provenientes de países determinados como Riesgo Medio y Bajo

     

    Otras consderaciones importantes:

    ndContent">

    *Países de Riesgo Bajo: Anguilla, Antigua & Barbuda, Barbados, Bermuda, Bonaire, Cayman Islands, Dominica, Grenada, Guadeloupe, Jamaica, Martinique, Montserrat, Saba, Saint Barthelemy, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, St. Eustatius, St. Vincent and The Grenadines, Trinidad & Tobago y British Virgin Island.

    **Países de Riesgo Medio: Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Guyana, Hungría, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Austria, Polonia, Taiwan, República Checa, Turquía, Turks and Caicos, Uruguay, Reino Unido y Suiza

Vuelos a Quito
  • Viaja a Quito con Wingo
     

    Quito

    Operando

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Ecuador, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Ecuador.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Ecuador

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Todos los pasajeros que ingresen a Ecuador están obligados a presentar la prueba RT-PCR negativa o prueba de antígeno negativa, realizadas hasta tres (3) días -72 horas- antes del arribo al destino. Si el viajero ya cuenta con el carné de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente, con el esquema completo, deberá presentarlo a la llegada.

    Si el viajero ha sido diagnosticado de COVID-19 con RT-PCR positiva, con más de un mes desde la fecha de inicio de síntomas y que siga presentando pruebas RT-PCR positivas, siempre y cuando haya ausencia de síntomas, deberá presentar un Certificado Médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud para el ingreso al Ecuador.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente y extranjero: Todo pasajero que en su llegada al Ecuador presente síntomas relacionados a la COVID-19, independientemente del resultado de la prueba RT-PCR o prueba de antígeno, será valorado por el personal de salud previo al ingreso al área de migración. Si se determina que es un “caso sospechoso” se procederá a la realización de una prueba rápida de antígeno. Si la prueba es positiva deberá realizar diez (10) días de aislamiento después de la fecha de toma de muestra en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. Esta información deberá constar en la Declaratoria de Salud del Viajero.

    En el caso de que la prueba rápida de antígeno sea negativa el pasajero no deberá realizar aislamiento.

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido.

     

     
    Declaración jurada salud y registro migratorio
     

    Por favor imprime, diligencia y lleva en físico los siguientes formularios: 

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No aplica

Vuelos a La Habana
  • Si viajas a Cuba, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Tarjeta de turismo, la cual debes adquirir en el módulo de atención de Wingo, en el aeropuerto. Recuerda que para pagos en efectivo, solo se reciben pesos colombianos.
    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Cuba.
    • - Si el motivo de tu viaje es negocios o trabajo, deberás tramitar la visa correspondiente.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Cuba.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  • La Habana

    Operación quincenal

    *Por motivos ajenos a Wingo relacionado con las restricciones aéreas del gobierno de Cuba, nuestros vuelos están operando cada dos semanas hacia este destino. Nuestra operación está sujeta a cambios como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país, y la modificación de las medidas de contención de la pandemia.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    A partir del 10 de enero de 2021 será obligatorio para los viajeros presentar su prueba PCR negativa realizada con al menos 72 horas de anticipación a la llegada a la Habana, Cuba. Los controles de bioseguridad en el aeropuerto, se mantienen vigentes.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: 14 días en aislamiento en alojamiento designado por la autoridad local.

    Extranjero: A partir del 7 de febrero de 2021, las autoridades de Cuba exigirán el aislamiento obligatorio por cinco días a viajeros internacionales a su llegada a la isla. Así mismo, se les hará una prueba PCR al arribo del vuelo, y al finalizar la medida de aislamiento. El costo de alojamiento y transporte será asumido por el pasajero y se realizará en las instalaciones designadas por la autoridad local. 

    Estas medidas son temporales, y podrán cambiar una vez la situación epidemiológica del país cambie. 

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido

    Pasajeros extranjeros deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura durante la estadía. Puede ser comprado a la llegada del vuelo.

     

     
    Declaración jurada

    Requerida

    Completar formulario de Declaración de Sanidad del Viajero previo a la llegada del vuelo. Formulario será entregado por la aerolínea.

     

    Control de temperatura

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Excepciones: Vuelos Humanitarios

Vuelos a Panamá
  • Viaja a Panamá con Wingo

    Panamá

    Operando

    *operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Panamá, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso impreso para presentarlo ante las autoridades competentes.
    • - Las autoridades podrán solicitarte que demuestres la solvencia económica necesaria para tu estadía en Panamá (500USD en efectivo por cada pasajero, o en su defecto una tarjeta de crédito con este cupo disponible y una constancia que lo certifique)
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Panamá.
    • - Te recomendamos llevar el carné vigente de la vacuna contra la fiebre amarilla en caso de que sea solicitado por las autoridades migratorias.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Panamá.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  • Prueba Negativa para COVID-19: Requerida

    1. 1. Todos los viajeros provenientes de Suramérica deben presentar una prueba PCR o Antígeno de COVID-19 con resultado negativo realizada por lo menos 48 horas antes de llegar a Panamá.
    2. 2. Todos los pasajeros deben realizarse una prueba molecular (PCR para COVID-19) a su llegada a Panamá previo a su registro de migración. El costo de la prueba debe ser asumido por el viajero.

     

    Cuarentena mandatoria: Requerida

    1. 1. Al tercer día se repetirá la prueba por hisopado de antígeno. Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena. El costo de la prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.

       

      2. Si la prueba realizada en el aeropuerto es positiva, cumplirá aislamiento obligatorio por 14 días en un hotel hospital designado por la autoridad sanitaria. El costo también será cubierto por la autoridad.

    IMPORTANTE: A partir del 3 de mayo el aislamiento obligatorio (3 días) podrá realizarse en los hoteles autorizados por la autoridad sanitaria y a costo del viajero.

    Consulta los hoteles autorizados en la página VISIT PANAMA 

    Para esta opción debes presentar la reserva confirmada impresa al llegar al Panamá.

     

    Seguro médico y de viaje:

      No es requerido

     

    Declaración Jurada:

    Todos los pasajeros deben llenar una declaración jurada que pueden diligenciar en: https://www.panamadigital.gob.pa/Registro?idTramite=2688&TemplateId=277

     

    Uso de Mascarilla Obligatoria:

    La Autoridad Sanitaria exige a todos los viajeros el uso de careta facial adicional al tapabocas a su llegada a Panamá y mientras permanezca en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

     

    Distanciamiento Físico:

      2 metros

     

Vuelos a San José
  • Viaja a San José con Wingo

    Costa Rica

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.

  • Los documentos necesarios para ingresar a Costa Rica son:

    • - Pasaporte válido por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de llegada.
    • - Tiquete de regreso impreso y documentos para ingresar a otro país de destino.
    • - Demostrar solvencia económica, con un mínimo de 100 dólares americanos por mes de permanencia en el país.
    • - Constancia de reserva de hotel o apartamento.
    • - Visa de ingreso que dependerá de tu nacionalidad, propósito del viaje, país de residencia y la duración de tu estancia.

    Excepciones:

    • - En el caso de nacionales colombianos y para estadías máximas de 30 días, no se requerirá visa si cuenta con visa usada de entrada múltiple emitida por Canadá o visa usada de entrada múltiple B1, B2 o D emitida por los Estados Unidos.
    • - Si eres nacional de Estados Unidos, Canadá o eres ciudadano europeo, no requerirás de visa de ingreso y el tiempo máximo de estancia permitido son 90 días.
    • - Certificado internacional de vacunación o profilaxis (CPIV) de fiebre amarilla (cartilla amarilla) para viajeros provenientes o en tránsito de países considerados por la OMS como países con transmisión activa (Entre estos Colombia), dicho certificado debe estar emitido al menos 10 días antes de la llegada. Ver información de vacuna.
    • - Se recomienda contar con certificado de vacunación contra la Malaria.

    Recuerda que dichos documentos varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Es responsabilidad del pasajero consultar los documentos requeridos en la página web de migración de cada país.

    El pasajero es responsable de todos los documentos necesarios para su viaje, pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito o documento adicional o especial que se le exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Es importante tomar en consideración, que algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país destino hacia donde se dirigen, tengan un medio de transporte (dependiendo de la autoridad y sus legislaciones) para salir del país destino.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19

    No requerida.

     

    Cuarentena Mandatoria

    No requerida 

     

    Declaración jurada de salud

    Requerido – Es obligatorio completar el formulario digital PASE DE SALUD disponible aquí . El pase se habilita 48 horas antes del vuelo y debe diligenciarse por todos los adultos incluidos en la reserva.

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido.  

    Todos los turistas deben adquirir un seguro obligatorio de viaje con cobertura de alojamiento y gastos médicos por COVID-19. Este seguro debe incluirse en el formulario PASE DE SALUD para su aprobación por las autoridades.  

    Si el turista cuenta con seguro internacional, éste debe contar con tres condiciones:  

    1. Vigencia durante la visita a Costa Rica 

    2. Garantía de cobertura de gastos médicos en casos de enfermedad pancémica (COVID-19), por al menos USD50.000.  

    3. Cobertura mínima de USD2.000 para gastos de hospedaje extendido por enfermedad pandémica, interrumpupción o cancelación del viaje por enfermedad.  

     

    Nota: Si no se cuenta con un seguro internacional, es posible optar por un seguro de viajes de empresas costarricenses. Los seguros locales que cumplen con todos los requisitos requeridos por el país, pueden ser valorados en los siguientes enlaces:  https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros 

    https://tiendasagicor.com/en/ 

     

    Control de temperatura

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más 

      

    Uso de mascarilla obligatoria

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso:

    La información de requisitos de ingreso cambia continuamente. Si necesitas información actualizada puedes acceder aquí 

Vuelos a Santo Domingo
  • Viaja a República Dominicana con Wingo

    República Dominicana

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a República Dominicana, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de República Dominicana.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de República Dominicana.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

    de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No Requerida.
    Las autoridades realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura, y si presenten síntomas o cuyos resultados de la valoración y análisis en el país, sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No es requerida

    Extranjero: No es requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Plan de asistencia al viajero

    A todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y visiten un hotel se les otorgará un plan de asistencia de viajes temporal y gratuito durante el proceso de registro en el hotel, que incluirá cobertura para emergencias en caso de infección o exposición al COVID-19 mientras estén en el país. La cobertura incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de un familiar, exención de penalización por cambios de pasaje aéreo, hospedaje por estadías prolongadas y más. Este seguro se proporcionará sin costo a los visitantes que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020 y será pagado en un 100% por el Gobierno dominicano. Para obtener la cobertura del plan de asistencia, el turista debe ingresar al país exclusivamente por vía aérea y solo aplica para los que se alojen en un hotel. 

     

    Seguro médico y de viaje:

    No es requerida

     
     

    Declaración jurada

    Completar el Ticket electrónico de entrada y salida de República Dominicana que contiene el formulario de salud, aduana y migración para viajeros desde y hacia este destino. 

    En la siguiente página puedes encontrar todos lo que necesitas para tu viaje a República Dominicana. Consúltala antes para que vueles sin contratiempos: Conoce los requerimientos de viaje a República Dominicana 

      

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    1 metro

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

Vuelos a Punta Cana
  • Viaja a Punta Cana con Wingo

    Punta Cana

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.

  • Si viajas a República Dominicana, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de República Dominicana.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de República Dominicana.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

    de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No Requerida.
    Las autoridades realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura, y si presenten síntomas o cuyos resultados de la valoración y análisis en el país, sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No es requerida

    Extranjero: No es requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Plan de asistencia al viajero

    A todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y visiten un hotel se les otorgará un plan de asistencia de viajes temporal y gratuito durante el proceso de registro en el hotel, que incluirá cobertura para emergencias en caso de infección o exposición al COVID-19 mientras estén en el país. La cobertura incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de un familiar, exención de penalización por cambios de pasaje aéreo, hospedaje por estadías prolongadas y más. Este seguro se proporcionará sin costo a los visitantes que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020 y será pagado en un 100% por el Gobierno dominicano. Para obtener la cobertura del plan de asistencia, el turista debe ingresar al país exclusivamente por vía aérea y solo aplica para los que se alojen en un hotel. 

     

    Seguro médico y de viaje:

    No es requerida

     
     

    Declaración jurada

    Completar el Ticket electrónico de entrada y salida de República Dominicana que contiene el formulario de salud, aduana y migración para viajeros desde y hacia este destino. 

    En la siguiente página puedes encontrar todos lo que necesitas para tu viaje a República Dominicana. Consúltala antes para que vueles sin contratiempos: Conoce los requerimientos de viaje a República Dominicana 

      

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    1 metro

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

Vuelos a Guayaquil
  • Viaja a Guayaquil con Wingo

    Guayaquil

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.

  • Si viajas a Ecuador, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Ecuador.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Ecuador

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Todos los pasajeros que ingresen a Ecuador están obligados a presentar la prueba RT-PCR negativa o prueba de antígeno negativa, realizadas hasta tres (3) días -72 horas- antes del arribo al destino. Si el viajero ya cuenta con el carné de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente, con el esquema completo, deberá presentarlo a la llegada.

    Si el viajero ha sido diagnosticado de COVID-19 con RT-PCR positiva, con más de un mes desde la fecha de inicio de síntomas y que siga presentando pruebas RT-PCR positivas, siempre y cuando haya ausencia de síntomas, deberá presentar un Certificado Médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud para el ingreso al Ecuador.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente y extranjero: Todo pasajero que en su llegada al Ecuador presente síntomas relacionados a la COVID-19, independientemente del resultado de la prueba RT-PCR o prueba de antígeno, será valorado por el personal de salud previo al ingreso al área de migración. Si se determina que es un “caso sospechoso” se procederá a la realización de una prueba rápida de antígeno. Si la prueba es positiva deberá realizar diez (10) días de aislamiento después de la fecha de toma de muestra en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. Esta información deberá constar en la Declaratoria de Salud del Viajero.

    En el caso de que la prueba rápida de antígeno sea negativa el pasajero no deberá realizar aislamiento.

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido.

     

     
    Declaración jurada salud y registro migratorio
     

    Por favor imprime, diligencia y lleva en físico los siguientes formularios: 

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No aplica

Vuelos a Barranquilla
  • Viaja a Barranquilla con Wingo

    Barranquilla

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Cali
  • Viaja a Cali con Wingo

    Cali

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  •                            

    Prueba Negativa para COVID-19:

    A partir del 7 de abril los viajeros internacionales deben presentar obligatoriamente una prueba PCR con resultado negativo tomada al menos 96 horas antes del viaje.

    Los viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes, que demuestren que no pudieron tomarse la prueba u obtener el resultado con anticipación a su vuelo, podrán:

    - Realizarse una prueba PCR y realizar cuarentena obligatoria hasta obtener resultado negativo para COVID-19. (Los costos asociados, deben ser asumidos por el viajero).

    - Hacer cuarentena obligatoria durante mínimo 14 días o el término de tiempo que señale la Autoridad Sanitaria.


    Wingo estará obligado a informar a la Autoridad Sanitaria de la ciudad de destino, el listado de personas que no presentaron su prueba PCR negativa antes de su viaje.


    NOTA: En cumplimiento de la resolución 411 del 29 de marzo de 2021, numeral 3.6.18, los pasajeros tienen el deber de “conocer y cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por Colombia o por el país de destino tales como pruebas o cuarentenas”. Los requisitos en cada destino pueden cambiar o actualizarse sin previo aviso, por lo que te recomendamos buscarlas en las páginas de migración de cada país.


    Cuarentena Mandatoria:

    requerida para viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no presenten prueba PCR negativa antes de viajar así:

    -   Durante el tiempo en el que puedan obtener una prueba PCR con resultado negativo a su llegada al país.

    -   Durante 14 días o el término que señale la Autoridad Sanitaria al momento de llegar a Colombia.

     

    Otras consderaciones importantes:

    Aún si ya fuiste vacunado para COVID-19 y tienes una o dos dosis aplicadas, las condiciones para presentar tu prueba PCR negativa o realizar aislamiento obligatorio se mantienen vigentes. Recuerda que la vacunación evita las formas más severas de la enfermedad, pero no reducen la probabilidad de contagio.


    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Registro migratorio vuelos internacionales desde y hacia Colombia: Es obligatorio realizar el preregistro migratorio CheckMig para todos nuestros viajeros en vuelos internacionales. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Te pedirán la evidencia y confirmación del registro que recibiste en el correo electrónico (impreso o en tu celular). Realízalo con anticipación para no perder el vuelo. El Aeropuerto negará el abordaje a los viajeros sin CheckMig.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad, no presentar el pre registro migratorio CheckMig completamente diligenciado antes del abordaje.

     

Vuelos a Cartagena
  • Viaja a Cartagena con Wingo

    Cartagena

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  •                            

    Prueba Negativa para COVID-19:

    A partir del 7 de abril los viajeros internacionales deben presentar obligatoriamente una prueba PCR con resultado negativo tomada al menos 96 horas antes del viaje.

    Los viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes, que demuestren que no pudieron tomarse la prueba u obtener el resultado con anticipación a su vuelo, podrán:

    - Realizarse una prueba PCR y realizar cuarentena obligatoria hasta obtener resultado negativo para COVID-19. (Los costos asociados, deben ser asumidos por el viajero).

    - Hacer cuarentena obligatoria durante mínimo 14 días o el término de tiempo que señale la Autoridad Sanitaria.


    Wingo estará obligado a informar a la Autoridad Sanitaria de la ciudad de destino, el listado de personas que no presentaron su prueba PCR negativa antes de su viaje.


    NOTA: En cumplimiento de la resolución 411 del 29 de marzo de 2021, numeral 3.6.18, los pasajeros tienen el deber de “conocer y cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por Colombia o por el país de destino tales como pruebas o cuarentenas”. Los requisitos en cada destino pueden cambiar o actualizarse sin previo aviso, por lo que te recomendamos buscarlas en las páginas de migración de cada país.


    Cuarentena Mandatoria:

    requerida para viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no presenten prueba PCR negativa antes de viajar así:

    -   Durante el tiempo en el que puedan obtener una prueba PCR con resultado negativo a su llegada al país.

    -   Durante 14 días o el término que señale la Autoridad Sanitaria al momento de llegar a Colombia.

     

    Otras consderaciones importantes:

    Aún si ya fuiste vacunado para COVID-19 y tienes una o dos dosis aplicadas, las condiciones para presentar tu prueba PCR negativa o realizar aislamiento obligatorio se mantienen vigentes. Recuerda que la vacunación evita las formas más severas de la enfermedad, pero no reducen la probabilidad de contagio.


    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Registro migratorio vuelos internacionales desde y hacia Colombia: Es obligatorio realizar el preregistro migratorio CheckMig para todos nuestros viajeros en vuelos internacionales. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Te pedirán la evidencia y confirmación del registro que recibiste en el correo electrónico (impreso o en tu celular). Realízalo con anticipación para no perder el vuelo. El Aeropuerto negará el abordaje a los viajeros sin CheckMig.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad, no presentar el pre registro migratorio CheckMig completamente diligenciado antes del abordaje.

     

Vuelos a Medellín
  • Viaja a Medellín con Wingo

    Medellín

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  •                            

    Prueba Negativa para COVID-19:

    A partir del 7 de abril los viajeros internacionales deben presentar obligatoriamente una prueba PCR con resultado negativo tomada al menos 96 horas antes del viaje.

    Los viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes, que demuestren que no pudieron tomarse la prueba u obtener el resultado con anticipación a su vuelo, podrán:

    - Realizarse una prueba PCR y realizar cuarentena obligatoria hasta obtener resultado negativo para COVID-19. (Los costos asociados, deben ser asumidos por el viajero).

    - Hacer cuarentena obligatoria durante mínimo 14 días o el término de tiempo que señale la Autoridad Sanitaria.


    Wingo estará obligado a informar a la Autoridad Sanitaria de la ciudad de destino, el listado de personas que no presentaron su prueba PCR negativa antes de su viaje.


    NOTA: En cumplimiento de la resolución 411 del 29 de marzo de 2021, numeral 3.6.18, los pasajeros tienen el deber de “conocer y cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por Colombia o por el país de destino tales como pruebas o cuarentenas”. Los requisitos en cada destino pueden cambiar o actualizarse sin previo aviso, por lo que te recomendamos buscarlas en las páginas de migración de cada país.


    Cuarentena Mandatoria:

    requerida para viajeros colombianos o titulares con Visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no presenten prueba PCR negativa antes de viajar así:

    -   Durante el tiempo en el que puedan obtener una prueba PCR con resultado negativo a su llegada al país.

    -   Durante 14 días o el término que señale la Autoridad Sanitaria al momento de llegar a Colombia.

     

    Otras consderaciones importantes:

    Aún si ya fuiste vacunado para COVID-19 y tienes una o dos dosis aplicadas, las condiciones para presentar tu prueba PCR negativa o realizar aislamiento obligatorio se mantienen vigentes. Recuerda que la vacunación evita las formas más severas de la enfermedad, pero no reducen la probabilidad de contagio.


    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Registro migratorio vuelos internacionales desde y hacia Colombia: Es obligatorio realizar el preregistro migratorio CheckMig para todos nuestros viajeros en vuelos internacionales. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Te pedirán la evidencia y confirmación del registro que recibiste en el correo electrónico (impreso o en tu celular). Realízalo con anticipación para no perder el vuelo. El Aeropuerto negará el abordaje a los viajeros sin CheckMig.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad, no presentar el pre registro migratorio CheckMig completamente diligenciado antes del abordaje.

     

Vuelos a San Andrés
  • Viaja a San Andrés con Wingo

    San Andrés

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, como resultado de las restricciones gubernamentales y condiciones operacionales derivadas de la reactivación aérea en cada país.

  •  

    Si viajas hacia la isla de San Andrés ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Documento de identificación de Colombia o pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.


    2. Tiquete de regreso, el cual no supere los 30 días calendario desde la fecha de salida.


    3. Todos los viajeros que vuelen a San Andrés deben pagar un impuesto de turismo que debe pagarse en efectivo en el módulo de atención en el aeropuerto de origen. (Se exceptúan niños mejores de 7 años -no cumplidos- y pasajeros con estadía inferior a 24 horas).


    4. Constancia o soporte de reserva hotelera o dirección de hospedaje en la isla.


    5. Si te hospedas en casas de familiares o amigos debes presentar permiso temporal de estadía expedido por la OCCRE (Oficina de Control, Circulación y Residencia de San Andrés Isla). La estadía máxima permitida es de 15 días.


    6. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso.

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

  • Viaja a Santa Marta con Wingo

    Santa Marta

    Nueva ruta Wingo :)

    Fecha de inicio de operación: diciembre 14, 2020

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

  • Viaja a Cancún con Wingo

    Ciudad de México

    Fecha de operación: 22 de marzo

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No requerida

    Extranjero: No requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Pasajeros deben completar formulario de identificación de factores de riesgo en viajeros aquí.

     

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    [font="Century Gothic", sans-serif]Debes usar tapabocas quirúrgico durante todo el vuelo. Será obligatorio en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Es necesario que siempre lleves tapabocas adicionales para cambio. [/font]

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

     

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

  • Si viajas a México, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Las autoridades podrán solicitarte que demuestres la solvencia económica necesaria para tu estadía en México
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de México.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de México

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.