Conoce más ¡Estamos listos para volar! Infórmate sobre nuestros protocolos de bioseguridad y los nuevos requisitos para viajar tranquilo. Conoce más.
1 de 1
ES
Estado de vuelos
En Modo Wingo: Solo pensamos en volar | Wingo

VUELOS SIEMPRE SEGUROS

Nuestra principal prioridad es tu salud y tranquilidad

Contamos con el sello de calidad Checkin Certificado, así como con la Certificación en Operaciones Bioseguras entregada por ICONTEC, luego de una exhaustiva evaluación a todos nuestros procesos y protocolos en materia de bioseguridad. Estas dos certificaciones respaldan nuestro compromiso con el cuidado de tu salud.

En cuanto a seguridad operacional, Aero República, operando bajo la marca Wingo, cuenta con el registro IOSA (IATA Operational Safety Audit), emitido por la Asociación Internacional de Transportadores Aéreos - IATA -, que avala más de 900 estándares y prácticas relacionadas con nuestra seguridad aérea y nuestros procesos tanto de vuelo como terrestres.

Adicionalmente, los altos estándares de mantenimiento a nuestras aeronaves nos permiten ofrecerte vuelos siempre seguros.

1. Expertos trabajando para protegerte
Contamos con un comité de bioseguridad, conformado por epidemiólogos expertos, que implementa todas las medidas necesarias para asegurar la salud y bienestar de nuestros viajeros y tripulaciones.

2. Colaboradores capacitados
Nos hemos capacitado para retomar nuestros vuelos con la seguridad de siempre. Por esto, todos nuestros colaboradores, tanto en tierra como a bordo, han sido entrenados de acuerdo con nuestros lineamientos de bioseguridad y cuentan con todas las medidas de protección necesarias para cuidarte.
 

3.   Protección y bioseguridad desde que llegas al Aeropuerto
Nuestros módulos de atención, salas de abordaje y demás puntos de contacto son desinfectados, de manera constante. Así, te cuidamos en todo momento durante tu proceso de viaje.
4. Aviones limpios y libres de riesgo
•    Desinfección antes de cada despegue: cuando abordas un avión de Wingo, estarás entrando a un ambiente seguro. Nuestras aeronaves son desinfectadas, antes de recibirte, con Electrostatic Sprayers, dispositivos de última tecnología que eliminan virus y bacterias de todas las superficies a través de pulverización electrostática. ¡Siempre volarás en un avión limpio!

•   Aire limpio y filtrado durante todo tu vuelo: Los aviones de Wingo cuentan con filtros de aire de alta eficiencia HEPA, que renuevan el aire de la cabina de pasajeros, en promedio, cada tres minutos y eliminan hasta el 99,9% de las impurezas. ¡Respira tranquilo!

•    Limpieza profunda al final de la jornada: Al terminar los vuelos del día, nuestros aviones entran a un proceso de limpieza profunda con desinfectantes de nivel hospitalario de eficacia comprobada contra los coronavirus. Estos productos de desinfección son aprobados por el fabricante de aeronaves Boeing. ¡Todos los días, nuestros aviones quedan como nuevos!
Requisitos para que vueles sin contratiempos

La responsabilidad de protegernos y así volar seguros es compartida. Nosotros ya estamos haciendo nuestra parte y sabemos que contamos contigo para que también hagas la tuya.
 

De acuerdo con las autoridades, debes instalar la aplicación CoronApp – Colombia en tu celular y diligenciar, cuando sea necesario, la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo. 

Toma tu temperatura antes de salir de casa. Si presentas fiebre (38° C) al llegar al aeropuerto, o en el momento del abordaje no será permitido el acceso al aeropuerto o la aeronave.

Recuerda llevar contigo el tapabocas. El uso de este elemento es obligatorio en todo momento, para vuelos de más de dos (2) horas debes llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el viaje.

Realiza tu check in en casa. Deberás presentar tu pasabordo digital para que se te permita la entrada al aeropuerto.

Si no vuelas, no vayas al aeropuerto. No se permitirá el ingreso de acompañantes a las terminales aéreas. 

Viaja solo con el equipaje necesario. Es mejor volar cómodo. Recuerda que en el avión podrás llevar un artículo personal de 6 kilos (cartera o morral pequeño) que pueda ser guardado debajo de la silla, el resto del equipaje deberá ser documentado.
Evita llevar elementos metálicos, zapatos de plataforma o suelas ancha y otros artículos que puedan alarmar a los equipos de seguridad del aeropuerto. 

Respeta la señalización en aeropuertos y aviones. Mantente atento a las diferentes señales instaladas para que puedas mantener el distanciamiento social y volar tranquilo.

Atiende las instrucciones de nuestro personal. Al ingresar al aeropuerto de tu ciudad de origen, dirígete directamente a las salas de abordaje o al mostrador de facturación, cumpliendo en todo momento con las indicaciones dadas por los funcionarios del aeropuerto y de la aerolínea.

Revisa toda tu documentación y requisitos de viaje. Cuando llegues a tu ciudad de destino, dirígete al área de retiro de equipaje o directamente a la salida del aeropuerto. Recuerda seguir siempre las indicaciones del personal encargado.

Para vuelos internacionales
    
 

24 horas antes de tu vuelo, ingresa a Check-Mig, el nuevo formulario de Migración Colombia, y diligencia la información que allí te solicitan. Este formato es obligatorio para tu viaje internacional.


Recuerda que el uso de los elementos de protección es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el aeropuerto de llegada. De conformidad con las disposiciones exigidas por la autoridad sanitaria, deberás usar como mínimo un tapabocas, el cual tendrá que estar puesto siempre de manera adecuada.

Los operadores de aeropuertos  en Colombia son los encargados de controlar el acceso a las terminales aéreas del país y solo permitirán tu ingreso máximo 2 horas antes de la hora de salida de tu vuelo.

Recuerda que debes conocer y cumplir con estos requisitos de viaje para que así puedas volar sin ningún problema. ¡Cuídate y cuídanos! 
 


El primer cambio en tu tiquete es GRATIS

Cuando compras un vuelo con nosotros, ¡obtienes un cambio de fecha y/o ruta gratis! Conoce cómo viajar con precios bajos sin preocupaciones.

Conoce más


Reembolsos disponibles en voucher

Si tu vuelo es cancelado a causa de la COVID-19, puedes solicitar tu reembolso en voucher y usarlo para realizar una nueva compra con nosotros más adelante
 

Conoce más

¿Qué necesitas saber dependiendo del país al que vas a viajar?


A raíz de las restricciones que ha tomado cada país para el manejo de la COVID-19, en Wingo nos preparamos para reiniciar operaciones gradualmente. Una vez reanudemos nuestros vuelos, algunas fechas y horarios podrán estar sujetos a cambios y/o aprobaciones gubernamentales. 
Adicionalmente, es importante que antes de viajar, verifiques las restricciones y requerimientos de entrada al país de destino. Aquí podrás consultar información relacionada y el estado de la operación en cada uno de nuestros destinos:

Elige tu destino:
Vuelos a Cancún
  • Viaja a Cancún con Wingo

    Cancún

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a México, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Las autoridades podrán solicitarte que demuestres la solvencia económica necesaria para tu estadía en México
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de México.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de México

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No requerida

    Extranjero: No requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Pasajeros deben completar formulario de identificación de factores de riesgo en viajeros aquí.

     

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

     

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Bogotá
  • Viaja a Bogotá con Wingo

    Bogotá

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    Vuelos nacionales: no requerida

    Vuelos internacionales: requerida

    Todos nuestros pasajeros, independiente de su nacionalidad, deben portar obligatoriamente prueba COVID – PCR (hisopado) negativa al viajar (no superior a 96 horas antes del vuelo). Esta será una exigencia de Migración para viajeros en vuelos internacionales hacia Colombia. Viajeros que no la presenten no podrán abordar el vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Realiza el preregistro migratorio CheckMig que se exige a viajeros con vuelos internacionales desde y hacia Colombia. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Aruba
  • Viaja a Aruba con Wingo

    Aruba

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: diciembre 03, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.



    1. 1. Pasaporte vigente en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura). Válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.

    2. 2. Tiquete de regreso que no exceda los 180 días para presentar ante las autoridades competentes.

    3. 3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.

    4. 4. Demostrar solvencia económica para cubrir los gastos del viaje ($150 dólares diarios en efectivo o tarjeta de crédito o declaración de garantía de un residente legal en Aruba si va a ser su garante durante la estadía).

    5. 5. Visa para ciudadanos que lo requieran en razón a su nacionalidad (consulta la página de la Autoridad de Turismo de Aruba). Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos. Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo. Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso.
  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida para mayores de 12 años

    Prueba PCR COVID-19 con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo y el pasajero debe cargar el resultado aquí 12 horas antes de la salida del vuelo.

    En caso de que el pasajero no se haya realizado la prueba, podrá tomársela a la llegada a Aruba (Debe pagarse con anticipación en el proceso de la tarjeta ED, entre 72 a 4 horas antes de viajar y tiene un valor de 75USD). Si la prueba es positiva, se enviará al pasajero a aislamiento designado bajo su propio costo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: Obligatoria por 14 días.

    Extranjero: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido - Se negará el embarque de no presentarlo.

    Pasajeros extranjeros deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura de gastos de alojamiento de cuarentena, aislamiento y atención médico cuando sea necesario. Debe ser comprado aquí

     

    Declaración Jurada:

    Requerida

    Pasajeros deben completar declaración de salud aquí

     

    Uso de Mascarilla Obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Restricción de ingreso de pasajeros procedentes y residentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam o Venezuela.

    Excepciones: Vuelos de salida

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Caracas
  • Viaja a Caracas con Wingo

    Caracas

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: noviembre 12, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Venezuela, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o en su defecto carta de invitación notariada que indique los datos de la persona quién invita, su dirección y teléfono.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Venezuela.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Venezuela

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

    Se realiza prueba PCR de COVID-19 a la llegada.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente y Extranjero: cuarentena en alojamiento designado por la autoridad local o en hotel cercano, hasta recibir los resultados de la prueba de PCR realizada a la llegada en el aeropuerto. La entrega de resultados de la prueba PCR puede tardar aproximadamente 5 días.

    En Caracas, lo pasajeros serán trasladados por vía terrestre a la ciudad vacacional Los Caracas situada en la costa marina (50km del aeropuerto) o a un hotel bajo su propio costo.

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido — Se negará el embarque de no presentarla.

    Pasajeros deben presentar seguro de viaje que garantice su asistencia ante la sospecha o confirmación de COVID-19.

     

     
    Control de temperatura

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Restricción de ingreso de pasajeros extranjeros y suspensión de vuelos internaciones desde la Unión Europea, Colombia, Panamá y República Dominicana hasta el 12 de noviembre de 2020.

    Excepciones: Vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos de repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas.

Vuelos a Curazao
  • Viaja a Curazao con Wingo

    Curazao

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: diciembre 01, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Curazao, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente válido por 6 meses a partir de la salida de su vuelo.
    • - Tiquete de regreso no superior a 90 días.
    • - Fondos suficientes para alojamiento y manutención.
    • - Los documentos necesarios para re-ingresar al país de origen o para viajar a otro país.
    • - Constancia de reserva de hotel o apartamento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. La visa debe solicitarse por lo menos con un mes de anticipación en cualquiera de los representantes de los Países Bajos (en el país correspondiente).
    • - Diligenciar la tarjeta de inmigración en dicardcuracao.com y llevarlo digital o impreso.
    • Certificado internacional de vacunación o profilaxis (CPIV) de fiebre amarilla (cartilla amarilla) para viajeros provenientes de países considerados por la OMS como países con transmisión activa. Ver información de vacuna

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.​

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida

    Pasajeros provenientes de países determinados como riesgo medio** deben presentar prueba PCR COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo. Debe ser enviada al correo electrónico [email protected] y contar con una versión física el día del vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: 14 días en aislamiento en facilidad designada por la autoridad local.

    Extranjero: No aplica

    Exepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido

    Pasajeros provenientes de países determinados como riesgo bajo* deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura de gastos de alojamiento de cuarentena, aislamiento y atención médico cuando sea necesario.

     

    Declaración Jurada:

    Requerida

    Pasajeros provenientes de países determinados como riesgo bajo* y medio** deben completar la tarjeta de localización en http://www.ccaa.cw/wp-content/uploads/2020/08/PLC-Form_27JUL2020.pdf, enviarla al correo electrónico [email protected] 48 horas antes de la salida del vuelo y presentarla a las autoridades a la llegada del vuelo.

     

     

    Control de temperatura

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Restricción de ingreso de extranjeros y suspensión de vuelos internacionales hasta el 1 de diciembre de 2020.

    Excepciones:

    1. Residentes de Curazao aprobados por el Gobierno de Curazao
    2. Personal médico autorizado por el Gobierno de Curazao
    3. Otras personas específicamente aprobadas por el Gobierno de Curazao
    4. Pasajeros provenientes de países determinados como Riesgo Medio y Bajo

     

    Otras consderaciones importantes:

    ndContent">

    *Países de Riesgo Bajo: Anguilla, Antigua & Barbuda, Barbados, Bermuda, Bonaire, Cayman Islands, Dominica, Grenada, Guadeloupe, Jamaica, Martinique, Montserrat, Saba, Saint Barthelemy, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, St. Eustatius, St. Vincent and The Grenadines, Trinidad & Tobago y British Virgin Island.

    **Países de Riesgo Medio: Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Guyana, Hungría, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Austria, Polonia, Taiwan, República Checa, Turquía, Turks and Caicos, Uruguay, Reino Unido y Suiza

Vuelos a Quito
  • Viaja a Quito con Wingo
     

    Quito

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: octubre 16, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Ecuador, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Ecuador.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Ecuador

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida

    Si el pasajero presenta la prueba PCR negativa realizada dentro de los 10 días previos a la salida del vuelo, no estará sujeto a cuarentena.

    Si no tiene la prueba PCR negativa, se realizará la prueba a la llegada en una facilidad desiganda por la autoridad local y cumplirá el aislamiento obligatorio en hoteles designados. El costo de la prueba y del hotel para aislamiento será responsabilidad del pasajero.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: Obligatoria por 14 días en domicilio para quienes no presenten la prueba. Si la presentas, no estarás sujeto a cuarentena.

    Extranjero: 14 días de aislamiento preventivo obligatorio en facilidades designadas por la autoridad local en caso de no presentar la prueba negativa

    Excepciones: Menores de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades podrán realizar cuarentena en su domicilio.

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido.

     

     
    Declaración jurada
     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No aplica

Vuelos a La Habana
  • Si viajas a Cuba, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Tarjeta de turismo, la cual debes adquirir en el módulo de atención de Wingo, en el aeropuerto. Recuerda que para pagos en efectivo, solo se reciben pesos colombianos.
    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Cuba.
    • - Si el motivo de tu viaje es negocios o trabajo, deberás tramitar la visa correspondiente.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Cuba.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  • Viaja a La Habanacon Wingo

    La Habana

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: noviembre 12, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No Requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: 14 días en aislamiento en alojamiento designado por la autoridad local.

    Extranjero: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido

    Pasajeros extranjeros deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura durante la estadía. Puede ser comprado a la llegada del vuelo.

     

     
    Declaración jurada

    Requerida

    Completar formulario de Declaración de Sanidad del Viajero previo a la llegada del vuelo. Formulario será entregado por la aerolínea.

     

    Control de temperatura

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Excepciones: Vuelos Humanitarios

Vuelos a Panamá
  • Viaja a Panamá con Wingo

    Panamá

    Operando

    *operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Panamá, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso impreso para presentarlo ante las autoridades competentes.
    • - Las autoridades podrán solicitarte que demuestres la solvencia económica necesaria para tu estadía en Panamá (500USD en efectivo por cada pasajero, o en su defecto una tarjeta de crédito con este cupo disponible y una constancia que lo certifique)
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Panamá.
    • - Te recomendamos llevar el carné vigente de la vacuna contra la fiebre amarilla en caso de que sea solicitado por las autoridades migratorias.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Panamá.

    Wingo opera en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, antigua Base Militar de Howard.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad deben presentar a la llegada el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas, previo al vuelo, y podrán ingresar al país sin cumplir aislamiento obligatorio cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Una vez presentado el Certificado ante el puesto de control del MINSA, podrá dirigirse al control de Migración.

    Si a la llegada al país no se cuenta con el Certificado de la Prueba, el viajero estará obligado a realizarte una prueba rápida en los puestos de laboratorio en el aeropuerto, y el costo de la prueba será asumido por el viajero.
    -Si el resultado es negativo, no es necesario cumplir con el aislamiento obligatorio.
    -Si el resultado es positivo cumplirá el aislamiento en el lugar designado por el Ministerio de Salud. A los 7 días se le realizará la prueba de antígeno. Si el resultado es positivo, culminará el aislamiento de 14 días. Si la prueba es negativa, finalizará el aislamiento.

      

    Seguro médico y de viaje:

      No es requerido

     

    Declaración Jurada:

      Todos los pasajeros deben llenar una declaración jurada que será entregada por la aerolínea en la aeronave.

     

    Uso de Mascarilla Obligatoria:

      Sí, uso obligatorio en la aerolínea y en todo el territorio nacional

     

    Distanciamiento Físico:

      2 metros

     

    Restricciones de Ingreso:

    Restricción de ingreso de extranjeros hasta el 22 de agosto de 2020.

    Excepciones:

      Personas de nacionalidad panameña.

      Extranjeros con residencia temporal, permanente o en trámite de un proceso migratorio.

      Personas en tránsito internacional que solo utilizarán la zona de trasbordo internacional del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

     

    Otras consderaciones importantes:

    El Ministerio de Salud de Panama (MINSA) autorizará o negará el ingreso al país de cada vuelo.

    Todo panameño y extranjero residente que ingrese al territorio nacional a través de estos vuelos, deberán someterse a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el MINSA.

    Las medidas autorizadas anteriormente se mantendrán vigentes y aplicables a todos los vuelos de conexión o en tránsito hasta que se levante la suspensión de vuelos internacionales.


    Para vuelos hacia Colombia
    , 24 horas antes de tu vuelo, ingresa a Check-Mig, el nuevo formulario de Migración Colombia, y diligencia la información que allí te solicitan. Este formato es obligatorio para tu viaje internacional.

Vuelos a San José
  • Viaja a San José con Wingo

    Costa Rica

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: noviembre 14, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Los documentos necesarios para ingresar a Costa Rica son:

    • - Pasaporte válido por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de llegada.
    • - Tiquete de regreso impreso y documentos para ingresar a otro país de destino.
    • - Demostrar solvencia económica, con un mínimo de 100 dólares americanos por mes de permanencia en el país.
    • - Constancia de reserva de hotel o apartamento.
    • - Visa de ingreso que dependerá de tu nacionalidad, propósito del viaje, país de residencia y la duración de tu estancia.

    Excepciones:

    • - En el caso de nacionales colombianos y para estadías máximas de 30 días, no se requerirá visa si cuenta con visa usada de entrada múltiple emitida por Canadá o visa usada de entrada múltiple B1, B2 o D emitida por los Estados Unidos.
    • - Si eres nacional de Estados Unidos, Canadá o eres ciudadano europeo, no requerirás de visa de ingreso y el tiempo máximo de estancia permitido son 90 días.
    • - Certificado internacional de vacunación o profilaxis (CPIV) de fiebre amarilla (cartilla amarilla) para viajeros provenientes o en tránsito de países considerados por la OMS como países con transmisión activa (Entre estos Colombia), dicho certificado debe estar emitido al menos 10 días antes de la llegada. Ver información de vacuna.
    • - Se recomienda contar con certificado de vacunación contra la Malaria.

    Recuerda que dichos documentos varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Es responsabilidad del pasajero consultar los documentos requeridos en la página web de migración de cada país.

    El pasajero es responsable de todos los documentos necesarios para su viaje, pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito o documento adicional o especial que se le exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Es importante tomar en consideración, que algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país destino hacia donde se dirigen, tengan un medio de transporte (dependiendo de la autoridad y sus legislaciones) para salir del país destino.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    La muestra para la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes de que el pasajero vuele hacia Costa Rica. La prueba debe hacerse en un laboratorio aprobado por la autoridad sanitaria del país en el que se encuentra el pasajero. La única prueba que se acepta es la prueba de reacción de cadena de polimerasa en tiempo real, llamada también PCR-RT para COVID-19. No se aceptarán como válidas los resultados de pruebas rápidas, pruebas serológicas o pruebas de inmunidad. El resultado de la prueba se recibirá únicamente en inglés o en español. Los niños menores de 12 años no requieren presentar prueba de COVID-19.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: Obligatoria por 14 días en domicilio. Si el pasajero presenta la prueba PCR COVID-19 negativa, no estarán sujetos a cuarentena.

    Extranjero: Ver restricciones de ingreso

     

    Seguro médico y de viaje:

    Requerido - Se negará el embarque de no presentarlo.

    Extranjeros deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura de gastos de alojamiento de cuarentena, aislamiento y atención médico cuando sea necesario. El seguro puede ser de Costa Rica comprado en el Instituto Nacional de Seguros (INS) https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros y Sagicor https://www.sagicor.cr/seguro_para_turistas/ o internacional, que deberán cargar en el Pase de Salud.

    *En el caso de los seguros internacionales, el turista debe solicitar a su aseguradora una certificación emitida en idioma inglés o español, que haga constar al menos tres condiciones:

    - Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.

    - Garantía cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos US $50,000 (cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América).

    - Cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.

    Extranjeros con permanencia legal podrán ingresar al país aun sin tener vigente el pago de la Caja Costarricense de Seguro Social, siempre y cuando cuenten con un seguro de viaje con cobertura mínima de 22 días que cubra gastos de alojamiento y gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19. El seguro de ser comprado por alguna de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica. Ver aseguradoras activas: https://www.sugese.fi.cr/seccion-mercado-seguros/aseguradoras

     
     

    Control de temperatura:

    Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

     
      

    Declaración jurada:

    Completar el formulario digital llamado Pase de Salud. El formulario estará disponible en la dirección https://salud.go.cr/. En ese mismo sitio se puede adquirir el seguro de salud.

      

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    1.5 metros

     

    Restricciones de Ingreso:

    Solo se permite el ingreso de extranjeros (independientemente de la nacionalidad) provenientes de vuelos comerciales a Costa Rica desde los siguientes países

      - Canadá

      - México

      - La Zona Schengen de la Unión Europea

      - Reino Unido

      - Uruguay

      - Jamaica

      - Asia: Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y la República Popular China

      - Oceanía: Australia y Nueva Zelanda

    Deben haber permanecido por lo menos 14 días consecutivos en uno de los países arriba mencionados.

     

    Otras consideraciones importantes:

     

    Extranjeros residentes legales (permanentes o temporales) que hayan salido de Costa Rica después del 25 de marzo podrán regresar al país, siempre y cuando vengan de los países autorizados.

    Requisitos:

    1. Dimex (carnet de residencia) vigente y en buen estado. Se extiende la vigencia del: DIMEX hasta el día 30 de septiembre 2020, y de las Estancias hasta el día 18 de octubre de 2020.

    - Si el DIMEX venció antes del 18 de diciembre de 2019, la persona ya no ostenta categoría migratoria por lo cual le aplica como turista. Si venció después del 18 de diciembre de 2019 la vigencia se encuentra prorrogada hasta el día 30 de septiembre 2020, con posibilidad de renovar su DIMEX hasta el 30 de diciembre de 2020.

    2. Comprobante de seguro social vigente y al día con Caja Costarricense del Seguro Social.

    3. Haber estado por al menos 14 días previos en uno de los países mencionados.

     

    Países autorizados: Australia, Canadá, Suiza, Estado del Vaticano, Gran Ducado de Luxenburgo, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Liechtenstein, Mónaco, Reino Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, España, Países bajos, Noruega, Suecia, Tailandia, República de Corea, Croacia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rep. San Marino, Singapur, Eslovaquia, Alemania, Rep. Francesa, Grecia, Uruguay, Rep. Popular de China, Portugal, Rumania.

Vuelos a Santo Domingo
  • Viaja a República Dominicana con Wingo

    República Dominicana

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a República Dominicana, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de República Dominicana.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de República Dominicana.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

    de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida - No se negará el transporte de no presentarla.

    Prueba PCR negativa de COVID-19 realizada 5 días antes de la salida del vuelo.

    Pasajeros sin prueba están sujetos a revisión médica a la llegada.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No es requerida

    Extranjero: No es requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    No es requerida

     
     

    Declaración jurada

    Completar formulario de salud aquí, igualmente se entregará a bordo

      

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    1 metro

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

Vuelos a Punta Cana
  • Viaja a Punta Cana con Wingo

    Punta Cana

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: noviembre 03, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a República Dominicana, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de República Dominicana.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de República Dominicana.

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

    de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida - No se negará el transporte de no presentarla.

    Prueba PCR negativa de COVID-19 realizada 5 días antes de la salida del vuelo.

    Pasajeros sin prueba están sujetos a revisión médica a la llegada.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: No es requerida

    Extranjero: No es requerida

    Excepciones: No aplica

     

    Seguro médico y de viaje:

    No es requerida

     
     

    Declaración jurada

    Completar formulario de salud aquí, igualmente se entregará a bordo

      

    Uso de mascarilla obligatoria:

     

    Distanciamiento Físico:

    1 metro

     

    Restricciones de Ingreso

    Sin restricciones

Vuelos a Guayaquil
  • Viaja a Guayaquil con Wingo

    Guayaquil

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio*: noviembre 02, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  • Si viajas a Ecuador, ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

    • - Pasaporte vigente y en buen estado, válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    • - Tiquete de regreso.
    • - Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
    • - Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de Ecuador.
    • - Ten en cuenta que los documentos pueden variar de acuerdo a tu país de origen y nacionalidad. Es tu responsabilidad consultar los documentos requeridos en la página web de migración de Ecuador

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje: pasaporte, visas, tarjetas de turismo y cualquier requisito adicional o especial que se exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Algunas regulaciones migratorias requieren que Wingo se asegure de que todos los pasajeros que no sean nacionales o residentes legales en el país de destino, tengan un medio de transporte para salir del mismo.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    Requerida

    Si el pasajero presenta la prueba PCR negativa realizada dentro de los 10 días previos a la salida del vuelo, no estará sujeto a cuarentena.

    Si no tiene la prueba PCR negativa, se realizará la prueba a la llegada en una facilidad desiganda por la autoridad local y cumplirá el aislamiento obligatorio en hoteles designados. El costo de la prueba y del hotel para aislamiento será responsabilidad del pasajero.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: Obligatoria por 14 días en domicilio para quienes no presenten la prueba. Si la presentas, no estarás sujeto a cuarentena.

    Extranjero: 14 días de aislamiento preventivo obligatorio en facilidades designadas por la autoridad local en caso de no presentar la prueba negativa

    Excepciones: Menores de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades podrán realizar cuarentena en su domicilio.

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido.

     

     
    Declaración jurada
     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No aplica

Vuelos a Barranquilla
  • Viaja a Barranquilla con Wingo

    Barranquilla

    Vuelos suspendidos

    Fecha estimada de reinicio: octubre 25, 2020

    *La fecha estimada de operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    Vuelos nacionales: no requerida

    Vuelos internacionales: requerida

    Todos nuestros pasajeros, independiente de su nacionalidad, deben portar obligatoriamente prueba COVID – PCR (hisopado) negativa al viajar (no superior a 96 horas antes del vuelo). Esta será una exigencia de Migración para viajeros en vuelos internacionales hacia Colombia. Viajeros que no la presenten no podrán abordar el vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Realiza el preregistro migratorio CheckMig que se exige a viajeros con vuelos internacionales desde y hacia Colombia. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Cali
  • Viaja a Cali con Wingo

    Cali

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    Vuelos nacionales: no requerida

    Vuelos internacionales: requerida

    Todos nuestros pasajeros, independiente de su nacionalidad, deben portar obligatoriamente prueba COVID – PCR (hisopado) negativa al viajar (no superior a 96 horas antes del vuelo). Esta será una exigencia de Migración para viajeros en vuelos internacionales hacia Colombia. Viajeros que no la presenten no podrán abordar el vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Realiza el preregistro migratorio CheckMig que se exige a viajeros con vuelos internacionales desde y hacia Colombia. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Cartagena
  • Viaja a Cartagena con Wingo

    Cartagena

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    Vuelos nacionales: no requerida

    Vuelos internacionales: requerida

    Todos nuestros pasajeros, independiente de su nacionalidad, deben portar obligatoriamente prueba COVID – PCR (hisopado) negativa al viajar (no superior a 96 horas antes del vuelo). Esta será una exigencia de Migración para viajeros en vuelos internacionales hacia Colombia. Viajeros que no la presenten no podrán abordar el vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Realiza el preregistro migratorio CheckMig que se exige a viajeros con vuelos internacionales desde y hacia Colombia. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a Medellín
  • Viaja a Medellín con Wingo

    Medellín

    Operando

    *La operación está sujeta a cambios, dependiendo de las restricciones gubernamentales y/o reactivación operacional determinada por cada país.

  •  

    Si viajas hacia Colombia ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.
    Para los nacionales de la comunidad andina: Cédula de Ciudadanía o Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen y tarjeta Andina Migratoria diligenciada.

     

    2.Tiquete de regreso.

     

    3. Constancia de reserva de hotel o alojamiento.


    4. Visa y/o documentos requeridos por las autoridades colombianas de acuerdo a tu nacionalidad o país de origen. Es tu responsabilidad consultar la información en la página web de migración de Colombia antes de tu viaje.


    5. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso

  • Prueba Negativa para COVID-19:

    Vuelos nacionales: no requerida

    Vuelos internacionales: requerida

    Todos nuestros pasajeros, independiente de su nacionalidad, deben portar obligatoriamente prueba COVID – PCR (hisopado) negativa al viajar (no superior a 96 horas antes del vuelo). Esta será una exigencia de Migración para viajeros en vuelos internacionales hacia Colombia. Viajeros que no la presenten no podrán abordar el vuelo.

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Vuelos nacionales: no requerida

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    Vuelos nacionales: Instala la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Vuelos internacionales:Instala la aplicaciónCoronApp – Colombia y diligencia la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

    Realiza el preregistro migratorio CheckMig que se exige a viajeros con vuelos internacionales desde y hacia Colombia. Debes diligenciarlo 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    No cumplir con los requisitos de bioseguridad

     

    Otras consderaciones importantes:

    No aplica

Vuelos a San Andrés
  • Viaja a San Andrés con Wingo

    San Andrés

    Operando

  •  

    Si viajas hacia la isla de San Andrés ten en cuenta que debes presentar los siguientes documentos:

     

    1. Documento de identificación de Colombia o pasaporte vigente y en buen estado (sin que presente ningún daño o que no permita su correcta lectura), válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.


    2. Tiquete de regreso, el cual no supere los 30 días calendario desde la fecha de salida.


    3. Todos los viajeros que vuelen a San Andrés deben pagar un impuesto de turismo que debe pagarse en efectivo en el módulo de atención en el aeropuerto de origen. (Se exceptúan niños mejores de 7 años -no cumplidos- y pasajeros con estadía inferior a 24 horas).


    4. Constancia o soporte de reserva hotelera o dirección de hospedaje en la isla.


    5. Si te hospedas en casas de familiares o amigos debes presentar permiso temporal de estadía expedido por la OCCRE (Oficina de Control, Circulación y Residencia de San Andrés Isla). La estadía máxima permitida es de 15 días.


    6. Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia (dispuesto en la página: https://www.migracioncolombia.gov.co/ ). Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.

     

    Recuerda contar con todos los documentos necesarios para tu viaje y cualquier requisito adicional que exijan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada país. Wingo podrá abstenerse de transportar a aquellos viajeros que incumplan dichos requisitos.

    Debes tener en cuenta que las autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al destino, decisión que es completamente ajena a Wingo.

    Asegúrate de validar los requisitos y documentos necesarios, previo a la fecha de tu viaje, estos pueden cambiar si previo aviso.

  •  

    Prueba Negativa para COVID-19:

    No requerida

     

    Cuarentena Mandatoria:

    Residente: Obligatoria por 14 días en domicilio o alojamiento.

     

    Seguro médico y de viaje:

    No requerido

     

    Declaración Jurada:

    No requerida para vuelos en Colombia

    Instalar la aplicación CoronApp – Colombia y diligenciar la información que allí se solicita una vez al día y durante los 14 días siguientes a tu vuelo.

     

    Control de temperatura:

    Te tomarán la temperatura al ingreso del aeropuerto. Si presentas fiebre, las autoridades sanitarias no te permitirán ingresar ni abordar el vuelo, y por ende no podrás volar.

     

    Uso de mascarilla obligatoria:

    Uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo para todos los pasajeros mayores de 5 años. Si el vuelo dura más de dos horas, debes llevar tapabocas adicionales para cambio.

     

    Distanciamiento Físico:

    2 metros

     

    Restricciones de Ingreso

    Vuelos domésticos permitidos.

     

    Otras consderaciones importantes:

    Si durante la estadía algún viajero presenta síntomas, debes comunicarte con la EPS o dirigirte al hospital. Si la prueba para COVID-19 resulta positiva, deberán cumplir cuarentena obligatoria de acuerdo con los protocolos de la isla en el hotel designado por la autoridad. Los gastos asociados al aislamiento serán asumidos por el viajero. Wingo extenderá el tiquete hasta completar el periodo de aislamiento requerido.